FONDO OSCURO DE VERDURAS Y SHIRO MISO POR ALF MOTA
Alf Mota colaboró con Kenshô el mes pasado en Terra Veritas. De esta magnífica experiencia queremos compartir contigo una receta suya, ideal para invierno!
Pero primero te lo presentamos! Alf Mota es cocinero y se dedica a la enseñanza en cocina y alimentación sana y equilibrada. Está formado en macrobiótica, en nutrición y dietética, en cocina aplicada a la dietoterápia, en agroecología y en comunicación.
Ingredientes
- 300 gr cebollas con piel
- 400 gr zanahorias con piel
- 4 pencas apio
- 1 cabeza entera pequeña ajo
- 30 gr Shiro miso ( miso blanco ) Kênsho Sake
- 3,5 lt agua filtrada
- 3 hojas de laurel
- 1 CS colmada pimienta negra en grano
- 10g kombu seco
Preparación:
- Precalienta el horno a 180º . Lava bien las verduras con piel con un cepillo de verduras.
- Trocea la cebolla con piel en octavos y corta la zanahoria en rodajas finas y el apio en bastones.
- Disuelve el miso con un poco de agua de manera a quede una pasta fluida y mezcla con las verduras y los dientes de ajo enteros con piel.
- Coloca las verduras sobre la bandeja del horno y hornea durante 30′, removiendo de vez encuanto para que no se enganche y para que se doren por todos los lados.
- Coloca la kombu con las verduras en una olla junto con el laurel y la pimienta. Añade el agua y lleva a ebullición tapado. Hierve durante 10′, quita la espuma si es necesario y reduce el fuego a suave. Cocina durante 45′.
- Coloca las verduras en un colador y aprieta con una maza de manera aprovechar bien su jugo. Mezcla el jugo con el caldo y filtra con un super bag .
Recomendación: se pueden utilizar las verduras sobrantes y triturarlas, extender el puré sobre una bandeja y deshidratarlas para preparar un caldo vegetal en polvo.
Itadakimasu!