El agua (mizu en japonés) es el origen de muchas de las especificidades de las distintas marcas de sake, pues se utiliza repetidamente en diferentes procesos de la elaboración del sake. No obstante el sake tiene un 80% agua. Es por ello que el origen de esta agua tienen una enorme importancia en la calidad final del sake. Para conocer más sobre las características del agua ideal para el sake, ver el siguiente artículo. La regionalidad del sake es el agua.
Como os podréis imaginar para elaborar esta receta me he inspirado en el agua. Gran parte de la naturaleza de Kensho se encuentra en el agua que utiliza, agua de manantial de Benassal en Castellón. Un agua que ha ganado 3 golden stars en el superior taste award 2015.
Kensho se define por su carácter mediterráneo, por eso para respetar la naturaleza de esta agua, he querido enfatizar el carácter mediterráneo de Kensho sake!!! Para ello que mejor que el uso de la naranja. Pues el junmai kensho ya tiene notas de naranja. La naranja se utilizará como agua de naranja, y no zumo, para ello se realizará una infusión de piel de naranja consiguiendo un sabor suave de naranja sin matar el sabor del sake, este detalle ya fue mencionado en este artículo.
Contento con el resultado del agua de naranja quería enfatizar aún más el mar mediterráneo y para eso me faltaba algo de sal en el cocktail, así que he utilizado una alga! El uso del alga es para darle un toque salino, así de esta manera tenemos una receta por afinidad
¿Aún se te hace raro utilizar alga en un cocktail? Estamos acostumbrados al sabor del alga nori presente en los makis, temakis… este esta tostado pero habéis probado el alga nori en fresco? Una vez quitado el exceso de sal esta es más
Elaboración del cocktail:
INGREDIENTES.
- Sake tokubetsu junmai.
- Agua de naranja.
- Hielo de alga nori.
PREPARACIÓN.
En primer lugar preparamos el hielo de alga nori, para ello recomiendo dejar en remojo
hielo alga nori kensho. Foto :Sergio Ruben
Lo siguiente seria preparar el agua de naranja, bastará con la piel de naranja en agua y dejar enfriar. Recomendable que pase una noche en la nevera antes de usar.
Una vez preparado todo vertemos el hielo de alga nori en el vaso y
Espero que lo disfrutéis.
Kampai.
Sergio Ruben