Fermentación ecosostenible para un sabor real
El compromiso Kenshô es tan real y natural como los ingredientes que usamos. Nuestro koji, tempeh y natto es vegano, de agricultura sostenible y tiene sabor umami natural gracias a nuestro proceso de fermentación natural, sin conservantes ni azúcares añadidos.
Producto eco
Agricultura sostenible
Fermentación natural
Umami natural
Comprar koji, tempeh y natto Kenshô
Koji, tempeh y natto: fermentados asiáticos en casa
Kenshô produce y comercializa koji y esporas de koji, tempeh y natto para que puedas realizar tus propios fermentados asiáticos en casa.
El koji es el arroz cultivado con el moho Aspergillus oryzae. Es el punto más importante y diferencial en la elaboración de los productos de Kenshô. Cada fermentación que elaboramos necesita cultivar el koji un poco diferente y con gran maestría.
El tempeh es un fermentado de la soja originario de Indonesia, aunque también es muy habitual encontrarlo en otras zonas del sudeste asiático. Es un fermentado fácil de preparar. Tiene una textura firme y su sabor es entre setas y nueces y con umami, muy típico de los fermentados de la soja.
El natto también es un fermentado derivado de la soja, algo similar al miso, pues ambos son alimentos fermentados derivados de esta legumbre y originarios del Japón. Normalmente se consume mezclado con arroz, como parte del típico y saludable desayuno japonés, que, aparte de natto y arroz, suele incluir pescado, sopa miso y tofu.