Miso significa la fuente del sabor, potencia el sabor de las recetas y además si no está pasteurizado tiene muchas propiedades y beneficios para el cuerpom por lo que es la fuente sabor y salud.
Los tipos de miso depende de los ingredientes utilizados para el koji, el porcentaje de sal y la duración de la fermentación. Pero también de la climatología, las manos que trabajan los misos, el lugar donde se elabora… todo esto hace que cada misos tenga personalidad propia. Puede haber tantos misos como personas en el mundo.
En Kensho puedes encontrar un gran variedad de misos hechos con ingredientes locales, ecológicos y fermentaciones largas, misos que han pasado las cuatro estaciones del año convergiéndose en joyas.
Los princiaples ingredientes que utilizamos en Kensho són el arroz procedente del Parque Natural del Delta del Ebro, la sal marina procedente del Delta del Ebro (Salines de la Trinitat) y diferentes estilos de Koji kin.
Los misos Kensho:
– Shio Koji: Arroz, sal y koji. Fermentación de 15 dı́as y sin pasteurizar, color blanquecino y sabor suave.
Utilizar: sobre el tomate y pepino de ensaladas, para elaborar encurtidos, en pescados, con verduras, etc.
– Shiro Miso (Miso Blanco): Mayor proporción de arroz que soja, koji y sal. Fermentación mı́nima de 3 meses y sin pasteurizar, color marrón claro y sabor suave.
Utilizar: ideal para todo tipo de sopas y cremas, para aliños, gazpacho incluso en postres de chocolate queda tremendo.
– Aka Miso: Misma proporción de arroz que soja, koji y sal. Fermentación mínima de 3 meses y sin pasteurizar, color marrón madera más oscura sabor más intenso.
Utilizar: para todo tipo de cremas y verduras, aliños, ramen, verduras salteadas, salsa para pastas, etc.
– Miso de garbanzos y arroz integral: Arroz integral, garbanzos, koji y sal. Fermentación mı́nima de 3 meses y sin pasteurizar, sabor medio.
El miso de garbanzos ha ganado un premio en Organic Food Iberica com el mejor producto Free From (libre de alérgenos)
Utilizar: cremas, sopas, mezclado con aceite sobre patata al horno, verduras al wok, aliños, etc.
– Mugi Miso: Cebada perlada, soja, koji y sal. Fermentación 3 meses y sin pasteurizar, color marrón madera oscura, sabor más intenso.
Utilizar: cremas, sopas misos, postres para darle intensidad.
– Mame Miso :Soja, koji y sal. Fermentación más de 1 año y sin pasteurizar una auténtica joya, color muy oscuro y sabor intenso.
Utilizar: ramen, sopas y cremas de invierno, potajes, mezclado con aceite sobre patata al horno, etc.
-Tamari Koji: tamari de soja y koji de arroz. Sabor dulce y agradable se aplica como si fuera una mostaza, es pura delicia, color oscuro y más líquido ideal para untar.
Utilizar: como si fuera una mostaza sobre cualquier ingrediente queda riquísimo.
Los misos Kensho al no estar pasteurizados continúan su fermentación evolucionando con el tiempo en colores más oscuros además en la parte superior se acumula un líquido que es el tamari, oro puro.
Conservarlos en nevera una vez abiertos.
Puedes disfrutar del miso todos los meses del año, colores oscuros para invierno y claros para verano.
Kanpai